Date & Time: 
Thursday, March 18, 2021 - 5:30pm to 6:30pm
Location(s): 

The City of Madison Parks Division is hosting a community input meeting regarding the installation of an asphalt pump track at Aldo Leopold Park. At this meeting, City staff will present information and you are invited to attend and provide comments or input on the proposed project.

Parks Division is planning to install an asphalt pump track at Aldo Leopold Park in 2021. The 2018-2023 Park and Open Space Plan calls for the development of additional off-road bike amenities throughout the Parks system.  In 2020 Parks completed the Madison Bicycle Adventure Trail (MadBAT) planning project which systematically identified locations throughout the city where bike amenities could be placed in such a way to most effectively benefit the community.  

Thursday, March 18, 2021
5:30 - 6:30pm
Virtual Meeting: JOIN 

For more information, visit Parks Projects.

If you have questions or comments and are unable to attend the meeting, please email Corey Stelljes.  

La División de Parques planea instalar una pista de bombeo de asfalto en el Parque Aldo Leopold en 2021. El Plan de Parques y Espacios Abiertos 2018-2023 exige el desarrollo de servicios adicionales para bicicletas todo terreno en todo el sistema de Parques. En 2020, Parks completó el proyecto de planificación Madison Bicycle Adventure Trail (MadBAT) que identificó sistemáticamente lugares en toda la ciudad donde los espacios para bicicletas podrían ubicarse de tal manera que beneficiaran de manera más efectiva a la comunidad.

Leopold Park se convirtió en un sitio prioritario para las instalaciones para bicicletas todo terreno debido al deseo de larga data del vecindario y de la Escuela Comunitaria Primaria Aldo Leopold de contar con espacios recreativos adicionales en o cerca del parque. Muchos niños(as) y residentes del vecindario tienen bicicletas, pero a menudo buscan lugares seguros y divertidos para usarlas. Las pistas de bombeo permiten el uso de todos los niveles de habilidad del ciclista y ayudan a desarrollar las habilidades más básicas necesarias para andar en bicicleta. Desarrollan experiencia y habilidad en la conducción al tiempo que brindan una experiencia divertida y gratificante para el usuario. A medida que los ciclistas desarrollan habilidades, pueden encontrar pistas más avanzadas que requieren otros niveles de habilidad para crear una experiencia aún más gratificante.

El proyecto propuesto crearía una pista de bombeo de asfalto de aproximadamente 7000 pies cuadrados cerca del refugio en Aldo Leopold Park. A continuación se muestra un diagrama conceptual de la ubicación del proyecto. La División de Parques tiene la intención de contratar a un contratista especializado para construir la vía de la bomba en algún momento durante 2021. El cronograma exacto estará sujeto a una oferta exitosa y la disponibilidad del contratista. La división de Parques tiene la intención de contratar a un contratista y programar el trabajo para comenzar el 24 de mayo.

La División de Parques llevará a cabo una reunión de información pública sobre el proyecto el 18 de marzo a las 5:30 pm. La reunión tendrá una duración aproximada de 1 hora. El personal de parques hará una breve presentación sobre el proyecto y luego responderá preguntas y comentarios. La reunión se llevará a cabo a través de Zoom.

* Esta reunión se llevará a cabo tanto en inglés como en español. Habrá presentadores que se comunicarán en ambos idiomas.

Event Cost: Free
Handicapped Accessible: Yes
Pre-Registration?: No
American Sign Language (ASL) Provided?: No