En Español

Photo banner
Madison Water Utility (Empresa de Servicio de Agua Potable de la Ciudad de Madison) se fundó como empresa de servicios públicos en 1882. Hoy estamos orgullosos de llevar agua segura y de alta calidad a más de 250,000 personas en toda el área de Madison. Nuestra agua proviene de un profundo acuífero alojado en formaciones de arenisca que se encuentra debajo de Madison, y se bombea a la superficie a través de 22 pozos ubicados en diferentes puntos de la ciudad. También mantenemos 828 millas de cañerías principales de agua, más de 8,000 hidrantes contra incendios y 30 reservorios (lo que incluye 5 torres de agua).

Noticias de Madison Water Utility

COVID-19: Nuestro edificio no está abierto al público hasta nuevo aviso

Debido al COVID-19, nuestro edificio no está abierto al público hasta nuevo aviso. Los pagos se pueden colocar en el buzón exterior, por correo, y por teléfono. Nuestro personal de atención al cliente está disponible para ayudarle con cualquier pregunta: Teléfono (608) 266-4651, o Correo electrónico water@madisonwater.org.

Madison Water Utility nunca suspende el servicio de agua a sus clientes por pagos atrasados. Pedimos que los clientes que aún puedan pagar su factura de servicios municipales la paguen a tiempo.
 

Madison Water Utility encuentra rastros de "químicos permanentes" en todos los pozos de la ciudadAlgunos otros estados ya han regulado las PFAS en el agua potable. Todos los pozos que operan actualmente en Madison cumplen con todos los estándares o directrices de PFAS establecidos en otros estados.

Informe sobre la calidad del agua

Nuestra agua potable cumple con creces con todos los estándares federales y estatales de seguridad del agua potable. Échele un vistazo al último Informe para obtener más información.

Sal para carreteras y agua potable de Madison
La sal para carreteras y los viajes durante el invierno en Wisconsin van de la mano. Desafortunadamente, las décadas de dependencia en la sal tienen un alto costo ambiental, espacialmente para neustras fuentes de agua.

Excessive salt on road

La EPA considera a Madison un líder para el problema de las cañerías de plomo
El programa de reemplazo de cañerías de plomo de la red, un hito de Madison Water Utility, ahora podría convertirse en un modelo para otras ciudades.

Consumo anual de agua de Madison por debajo de los 10,000 millones de galones por primera vez en 47 años
La empresa de servicio se enfoca en preservar el acuífero de la ciudad para las futuras generaciones.

Calidad del agua

water testing

Madison Water Utility adopta los más altos estándares estatales y federales de agua potable. Llevamos a cabo miles de pruebas cada año y, rutinariamente, obtenemos más muestras que las que exigen las reglamentaciones.  Nuestra agua potable cumple con creces con todos los estándares federales y estatales de seguridad del agua potable. Échele un vistazo al último Informe Sobre La Calidad Del Agua para obtener más información.

¿Tiene inquietudes sobre la calidad del agua? Llame a nuestro Water Quality Department (Departamento de Calidad del Agua) al (608) 266-4654.

Agua amarillenta, anaranjada o amarronada

Periódicamente, purgamos nuestras cañerías principales en los meses de primavera y verano a fin de expulsar los sedimentos de hierro y manganeso presentes de manera natural que provienen de nuestro acuífero. A veces, la purga puede revolver temporalmente los sedimentos y hacer que el agua se vea amarillenta, anaranjada o amarronada. Otras alteraciones, como la rotura de cañerías principales, el trabajo de contratistas o el consumo considerable de agua para combatir un incendio, también pueden causar este inconveniente.

Si tiene este problema, abra un grifo o llave de agua fría del sótano y deje correr un chorro con máxima presión hasta que el agua vuelva a ser transparente. Por lo general, se aclara en solo unos minutos.

Desinfección

Se utiliza cloro en muy pequeñas cantidades para destruir virus, bacterias y microbios nocivos que se transmiten por el agua. Todos los días, realizamos pruebas en el agua de cada pozo para asegurarnos de que los niveles de cloro se mantengan lo más cerca posible del límite permitido de 0.3 partes por millón.

Flúor

Comenzamos a agregar flúor al agua de Madison en 1948. Esto lo exigió el Common Council (Consejo Común) para reducir el riesgo de padecer caries, en especial en el caso de niños con poco acceso a cuidados dentales de rutina. Actualmente, Madison Water Utility cumple con las recomendaciones de Public Health Madison Dane County (Salud Pública de Madison y Condado de Dane, PHMDC) con respecto a los niveles de flúor que se añaden al agua potable.

Nuestro acuífero

¿Cómo se ve el agua de Madison antes de salir del suelo? Haga clic en el siguiente video para tener una vista única del interior del acuífero, cientos de pies por debajo del suelo. Estas imágenes fueron tomadas por una cámara que se descendió a través de la boca de un pozo.